Devoluciones


De acuerdo con la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, dispone de 14 días naturales desde la recepción para desistir voluntariamente de su compra. 

Realizándose la devolución en dicho plazo, se deberá devolver la compra con todos sus componentes, con su embalaje original, con todos sus accesorios y en perfecto estado. No se aceptarán devoluciones de productos que no vengan con todos sus componentes ni con su embalaje original. Mercafrioycalor abonará el importe del pedido una vez haya comprobado que la mercancía cumple las condiciones anteriores. En el caso de devoluciones comerciales el cliente deberá correr con los gastos de transporte. Para solicitar esta devolución deberá comunicarlo en el correo mercafrioycalor@gmail.com 

En el caso de que en el momento de la entrega el producto sea defectuoso, Mercafrioycalor se encargará de la tramitación de la reparación o lo sustituirá por uno nuevo sin ningún coste extra para el cliente en función del tipo de avería. En el caso de que el defecto provenga de una incidencia en transporte, lo deberá comunicar en el plazo de 24 horas desde la recepción en el correo mercafrioycalor@gmail.com y será indispensable adjuntar fotos donde se aprecie los daños visibles antes de ser desembalado. Las fotografías serán revisadas por nuestro departamento de incidencias y se reclamará el daño a la agencia de transporte (siempre y cuando sean visibles los daños externos antes de desembalar completamente el articulo). La aseguradora de la agencia será la encargada de decidir la aceptación de la reclamacion, así como el importe de la misma. Si la agencia desestima esta devolución, se comunicará al cliente la decisión y se decidirá la resolución. 

Una vez recibida la mercancía, se evaluará y se decidirá el posible defecto encontrado en el producto. Si el defecto es de fabricación, Mercafrioycalor abonará la totalidad del importe del pedido. Por el contrario, si el daño ha sido sufrido por una mala manipulación del producto, Mercafrioycalor se reserva el derecho de no reembolsar el importe íntegro del pedido. En este caso, se cuantificarán los daños de la reparación y se descontarán del total pagado, así como los gastos de devolución. En el caso de que el defecto sea por culpa del transporte, se deberá de indicar en la entrega al transportista para que se refleje y poder reclamar dicho servicio.