Envíos y devoluciones

Envío de mercancía

Como norma general, los paquetes se envían dentro de las 24/48 horas siguientes a la recepción del pago (siempre que no se especifique lo contrario en algún producto en concreto dentro de la descripción del mismo), través de mensajería urgente con número de seguimiento. Le proporcionaremos un enlace para que puedas seguir su pedido en línea.

Los gastos de envío son gratis para envios a la Península en todos los artículos por MRW, excepto los artículos enviados por el "Transportista Standard", el cual tiene un coste adicional. No hacemos envios a Canarias, Ceuta y Melilla. Los envíos a Baleares tienen un coste dependiendo del peso total.

Si el artículo llega golpeado, deben contactar con nosotros dentro de las 24 horas siguientes a la recepción de la mercancía, proporcionando toda la información que consideren oportuna para realizar la reclamación a la agencia de transportes. Hacemos todo lo posible para proteger todos los artículos frágiles.

Las cajas son grandes y tus artículos estarán bien protegidos.

Devoluciones


De acuerdo con la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, dispone de 14 días naturales desde la recepción para desistir voluntariamente de su compra. 

Realizándose la devolución en dicho plazo, se deberá devolver la compra con todos sus componentes, con su embalaje original, con todos sus accesorios y en perfecto estado. No se aceptarán devoluciones de productos que no vengan con todos sus componentes ni con su embalaje original. Mercafrioycalor abonará el importe del pedido una vez haya comprobado que la mercancía cumple las condiciones anteriores. En el caso de devoluciones comerciales el cliente deberá correr con los gastos de transporte. Para solicitar esta devolución deberá comunicarlo en el correo mercafrioycalor@gmail.com 

En el caso de que en el momento de la entrega el producto sea defectuoso, Mercafrioycalor se encargará de la tramitación de la reparación o lo sustituirá por uno nuevo sin ningún coste extra para el cliente en función del tipo de avería. 

Cualquier incidencia en la recepción de un envío tanto por mercancía faltante como por estar dañada/golpeada debe ser comunicada a nuestra empresa en el plazo máximo de 24 horas, tras su recepción, caso contrario nuestra empresa o el Transportista no se harán cargo de la misma. Al firmar el albarán del transportista indique cualquier anomalía en el embalaje (aunque el daño en el embalaje sea pequeño debe indicarlo también) y estado de las cajas, cajas abiertas, golpeadas, reprecintadas, falta de bultos, etc. El no indicar esta información en el albarán de transporte anulará toda posibilidad de reclamar cualquier falta y/o daño de la mercancía. Indique siempre la frase – Pendiente de revisar -, esto dejará abierta la opción de reclamar al transportista por los daños ocultos ocasionados a los paquetes recibidos. En caso de falta de alguna mercancía tanto del interior de los bultos como por bultos faltantes, nunca tire los embalajes de las cajas y conserve las etiquetas de transporte pegadas en las cajas, para cualquier reclamación le serán solicitados los embalajes/cajas o fotografías de todas las caras de los embalajes y dichas etiquetas sin las cuales no se podrá realizar reclamación alguna. La notificación debe realizarse a través de nuestra web o directamente comunicarlo por email. En caso de devolución por otro caso que no sea defecto de mercancía, los gastos de envío correrán a cargo del cliente.

Una vez recibida la mercancía, se evaluará y se decidirá el posible defecto encontrado en el producto. Si el defecto es de fabricación, Mercafrioycalor abonará la totalidad del importe del pedido. Por el contrario, si el daño ha sido sufrido por una mala manipulación del producto, Mercafrioycalor se reserva el derecho de no reembolsar el importe íntegro del pedido. En este caso, se cuantificarán los daños de la reparación y se descontarán del total pagado, así como los gastos de devolución. En el caso de que el defecto sea por culpa del transporte, se deberá de indicar en la entrega al transportista para que se refleje y poder reclamar dicho servicio.